Precisión mejorada
Menos consumo de energía
Al comparar los modos más precisos de SHTC3 (modo normal, repetibilidad 0,1 % HR) y SHT40 (modo de alta repetibilidad, 0,08 % HR), el sensor SHT40 consume solo 2,3 uA, lo que supone un 53 % menos que el SHTC3. Cuando ambos sensores funcionan en el modo de menor potencia, el sensor SHT40 consume un 20 % menos que el SHTC3.
Rango de tensión de alimentación ampliado
El SHT40 tiene un rango de tensión de alimentación de 1,08 a 3,6 V, lo que permite utilizar toda la capacidad de la batería de litio principal de 3 V. Además, ya hay en el mercado varios tipos de microcontroladores capaces de funcionar con una tensión de alimentación de 0,9 V. Esto permite alimentar un dispositivo con una pila alcalina barata de 1,5 V.
Bus I2C
El sensor SHT40 está disponible como SHT40-AD1B con dirección I2C 0x44 y SHT40-BD1B con dirección I2C 0x45. Por lo tanto, es posible utilizar dos sensores SHT40 en el mismo bus I2C.
Robustez y fiabilidad cuando hay condensación del agua
Si el agua se condensa en la superficie del sensor, el SHT40 indicará HR = 100 %. Esto parece lógico, pero en algunos sensores de la competencia, la condensación de agua hará que la HR medida por el sensor descienda al 0 %.
Calefactores integrados
El sensor incorpora un calefactor de potencia variable integrado que puede encenderse enviando un comando a través del I2C. El calefactor puede eliminar el agua condensada de la superficie del sensor y también evitar el error de medición causado por el funcionamiento a largo plazo en un entorno con mucha humedad, por ejemplo, +3 % de HR después de 60 horas con HR > 80 %.
Cómo empezar a utilizar el SHT40
Necesitará los sensores SEK-SHT40-AD1B-Sensors, SEK-SensorBridge y el software ControlCenter para su ordenador Windows, Linux o Mac.
Si necesita más información sobre los productos Sensirion, póngase en contacto con el representante de ventas de SOS de su zona o escríbanos a sensirion@soselectronic.com, estaremos encantados de ayudarle.
¿Le gustan nuestros artículos? ¡No se pierda ninguno! No tiene que preocuparse de nada; nosotros dispondremos el envío por usted.