Las redes LTE respiran aliviadas, pues encuentran su utilidad en el campo de la tecnología LPWA.
La reutilización del estándar LTE en NB-IoT permite aprovechar la tecnología ya desarrollada y la base del sistema instalado.
Es posible reutilizar el mismo hardware y compartir el espectro de frecuencias gracias a la compatibilidad de las tecnologías NB-IoT y LTE. De este modo, se evita el riesgo de conflicto por la coexistencia de ambas.
Ventajas de las redes LPWA:
1. Movilidad (para Cat M1): los dispositivos pueden estar en movimiento.
2. Voz sobre LTE (Cat M1): posibilidad de transmisión de voz.
3. Conexión sólida (Cat M1 y NB IoT): es ideal para unos 50 000 dispositivos por celda (transmisor), en el supuesto de que exista una densidad de 1500 viviendas por kilómetro cuadrado, con 40 dispositivos en cada una.
4. Bajo coste (Cat M1 y NB IoT): incluye tanto el coste del dispositivo móvil como el coste del servicio. El dispositivo final resulta económico porque utiliza el método de comunicación semidúplex y cuenta con una única antena de recepción y transmisión, una velocidad máxima menor, un consumo de memoria más bajo y un ancho de banda reducido que puede llegar hasta los 180 kHz para los enlaces ascendente y descendente.
5. Gran alcance, mayor cobertura, cobertura en interiores (Cat M1 y NB IoT): el objetivo del balance de enlace de la conectividad IoT es un aumento de 20 dB. Este aumento de la cobertura equivaldría a la señal que penetra en una pared o un piso, lo que permite que la cobertura en interiores sea más fuerte.
6. Bajo consumo de energía (Cat M1 y NB IoT): el objetivo del sector es conseguir una durabilidad de la batería de al menos 10 años para una conectividad diaria simple con un intercambio de datos reducido.
Las principales aplicaciones de la tecnología LPWA son:
Aplicaciones inteligentes para el hogar, medición, seguimiento de activos, sistemas de alarma, captura de datos, rescate de emergencia, etc.
Guía de los módulos LPWA:
BG95, BG96, BC95-G a BC97 son compatibles con los siguientes módulos 2G/3G/4G de Quectel:
- Módulo GSM/GPRS M95
- Módulos UMTS/HSPA UG96/UG95
- Módulo LTE Cat 4/Cat 1 EG95/EG91
BC69 / BC66 (-NA) / BC68 son compatibles con el módulo GSM/GPRS M66 2G de Quectel.
Los módulos LPWA de Quectel estarán disponibles a partir de ahora como parte de nuestra gama de productos. Le mantendremos informado sobre su disponibilidad.
Si está interesado en otros productos de la marca Quectelo quiere obtener más información sobre este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo sales@soselectronic.com
¿Le gustan nuestros artículos? ¡No se pierda ninguno! No tiene que preocuparse de nada; nosotros dispondremos el envío por usted.